Conocénos

Historia

Somos una marca homónima que lleva el nombre de su fundadora, Andrea. Desde los 11 años Andrea se enamoró del mundo de la costura cuando llegó una máquina de coser a su casa y sin tener conocimientos se sumergió en ese mundo. Desde entonces nunca más se detuvo. La pasión por la costura, las telas y el hacer solo fue creciendo con los años, y a la edad de 21, luego de estudiar 2 años diseño industrial, decide irse a estudiar alta costura a la Accademia internazionalle d´alta Moda e Costume Koefia en Roma, Italia. La decisión de partir a Italia surge de la inquietud del saber hacer, de aprender el oficio de la moda, cortar, coser, hacer moldes y todo lo relacionado a este oficio para luego poder diseñar y explotar su imaginación con los conocimientos que le permitían no depender de nadie más para realizarlo. Estudiando en Italia crea su primera marca de carteras y tabaqueras, AMAINA, la cual fue transformándose y hoy corresponde a toda la línea de accesorios de la diseñadora, entre los cuales se encuentran bordados, carteras, aros, cinturones, etc.
En 2020 Vuelve a Santiago de Chile luego de 4 años y en medio de una pandemia instala su taller. Entre carteras de cuero y bordados comienzan a realizarle sus primeros encargos a medida: primero un vestido de madrina, luego una novia, madrinas e invitadas, y desde ahí en adelante se fue consolidando y de manera orgánica surgió la marca Andrea Maino. Esta marca tiene una línea de prendas a medida, principalmente novias y madrinas, y por otro lado la línea pret a porter.

Pilares

Una gran inspiración para Andrea como diseñadora es ver la sonrisa que se plasma en la cara de sus clientas cuando se prueban una de las prendas de su marca, se miran al espejo y se sienten hermosas, cómodas, únicas.
Al diseñar, Andrea se inspira en los géneros, el color y texturas, las caídas y la combinación de materiales. Las ideas surgen al imaginar cómo se podrían ver estos elementos una vez confeccionados en una prenda. Ese es el punto de partida: la observación del material, y desde esa imaginación es la materialidad la que propone a la diseñadora cómo ser utilizada.

Para Andrea los grandes pilares de su marca son tres. En primer lugar, ser amigable con los distintos tipos de cuerpo que existen, creando prendas que se adapten a distintas siluetas y que no dependan de una talla, o bien recurriendo ac la opción de Pre order donde realizamos el diseño a tu medida.

Por otro lado, un pilar importante es la sostenibilidad, creando una marca de Slow Fashion con un stock muy limitado de prendas para no crear una sobreproducción de stock y adoptando principalmente el modelo pre order, en el cual la confección solo se lleva a cabo luego de que la prenda haya sido comprada y a la vez proponiendo prendas atemporales que no respondan a una moda temporal. Nos interesa que sean prendas que duren muchos años.
En tercer lugar, nos interesa la creación de diseños únicos, que al adquirir una prenda de nosotros sepas que es exclusiva, por lo que generalmente nuestros diseños tienen esta cualidad. Cuando compramos nuestras telas compramos una cantidad muy limitada de cada una, por lo que la mayoría de las veces podemos realizar un diseño igual máximo 2 o 3 veces.